miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRAN ESFUERZO PARA LOS DE OYONARTE. JAVALI LA ÑORA 2 Vs CARAVACA F.C. 2 7/1/2012

JAVALI LA ÑORA 2 Vs CARAVACA F.C. 2
Morety / Retomaba la competición el Caravaca FC tras el parón navideño en el complicadísimo campo del Javalí-La Ñora y lo hacía consiguiendo un empate in extremis en un partido intenso y muy disputado que pudo terminar con cualquier marcador. El choque, como todos los disputados en este campo, estuvo condicionado por las reducidas dimensiones del terreno de juego, impropias para competir en una categoría de este tipo. Cualquier saque de banda en campo contrario, se convierte prácticamente en un lanzamiento de córner o falta lateral, lo que hace que la sensacióñ de peligro sea constante durante el transcurso de los noventa minutos.

A pesar de las dificultades, el Caravaca FC salió con las ideas claras, intentando adaptarse cuanto antes a las especiales circunstancias del partido, y a base de coraje, concentración y agresividad, estuvieron a la altura y dispusieron de un par de ocasiones en la primera parte que pudieron hacer que se adelantara en el marcador. El cuadro local también lo intentaba, mucho más seguro de sus armas, más cómodo y aprovechando las acciones a balón parado y el fútbol directo, donde se encontraba mucho más cómodo y confiado. Pocas acciones se pueden destacar en un partido de este tipo, y hasta bien transcurrida prácticamente una hora de partido, los balones divididos y los pases largos fueron la tónica dominante. En los últimos quince minutos, el Caravaca FC empezó a imponer su mayor condición física, y la entrada en ataque de Choche y Steven en el descanso hizo que el equipo fuese más agresivo arriba y ambos jugadores tuvieron la oportunidad de inagurar el marcador, hasta que en el minuto 75, Steven recibía un pase a la espalda de la línea defensiva del Javalí, y tras pugnar y ganar la posición con un central, disparó a portería superando la salida del portero local. Acto seguido, en una contra rápida, a punto estuvieron los visitantes de sentenciar el partido, pero Choche no acertó a conectar con Steven, que se encontraba solo delante del portero. Con el Javalí atacando a la desesperada, llegó la jugada polémica del partido, cuando en un balón sobre el área caravaqueña y tras varios rechaces, el árbitro señalaba incomprensiblemente un penalti que sólo él vió.

Sito, en una buena estirada, a punto estuvo de detenerlo, tras rozar el balón, pero a falta de 4 minutos para el final, el 1-1 subió al marcador. El golpe moral para los jóvenes jugadores caravaqueños tras el gran esfuerzo que estaba realizando fué tal, que en el minuto siguiente, y de nuevo en un saque de banda al área, de manera sorprendente el equipo local conseguía el 2-1 y daba la vuelta al partido en apenas unos instantes. El Caravaca, lejos de amilanarse, supo sobreponerse a la agónica situación, y en el tiempo de prolongación conseguía un justo empate, cuando Alex que había salido poco antes al terreno de juego, remataba de cabeza un córner estableciendo el definitivo 2-2, que al menos, hacía más justicia a los méritos de ambos equipos en la tarde del sábado.

El próximo partido del conjunto caravaqueño, se disputará el próximo domingo a las 4:30 de la tarde, frente a la U. D. Zarcilla de Ramos, en el Municipal El Morao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario